sábado, 3 de mayo de 2014

MI VERDAD

Había paseado muchas veces por aquel lugar y siempre veía la misma playa, pero aquel día de primavera, cuando el viento golpeaba mi cabello con aquel aroma salado, miré aquel paisaje por encima de mis gafas de sol. Y ya no era un simple paisaje. Ahora comprendía todos y cada uno de los detalles. El mar, simbolizaba la fuerza. Cuando está en calma es precioso y acogedor, pero cuando está en guerra sus olas arrasan con cualquier cosa que se ponga por delante, sin ni siquiera mirar si eres su amigo. El mar, tan lleno de secretos. Acompañado por la espuma salada, como si fueran unas alas que le protegen. Unas alas dulces y suaves, pero a la vez saladas y con espinas.

La arena, que se nos escapa de entre los dedos al igual que el tiempo, sin poder hacer nada. Cada grano de arena es un minuto, y sí, cuando tenemos mucho tiempo, lo vemos todo precioso y con un futuro por delante, pero cuando se va gastando, nos molesta al igual que la arena de los zapatos. Pero del tiempo se puede hacer algo precioso, igual que de la arena se hace el cristal.

Las nubes eran dos preciosos pájaros sobrevolando mi cabeza, con aquellas delicadas plumas y su color tan puro y blanco como la nieve. Cambiando de forma hasta convertirse en un gran elefante, aquel símbolo de la buena suerte que hacía que me sintiera afortunada.

Todo aquel conjunto de árboles, que eran mi muralla, eran mi meta a la cual tenía que llegar. Llegar hasta mi meta y pasarla, vencer aquel miedo que antes le había tenido a la vida.

Miré aquel paisaje por encima de mis gafas de sol. Y ya no era un simple paisaje. Ahora comprendía todos y cada uno de los detalles. Ahora podía entender lo que llevaba cada noche soñando y cada día sintiendo. Ahora todo tenía sentido, el mar, la fuerza, la calma, la guerra, la arena, el tiempo, las nubes, aquellos dos pájaros, aquel elefante y toda  la suerte del mundo, los árboles, mi muralla. Y sobre todo, ahora sabía cuáles eran mis metas: vivir la vida sin nada que me impida ver la verdad de las cosas, mi verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tu opinión!